domingo, 17 de julio de 2011

¿ANSIOSOS?

Hoy en día es común observar como los demás o aun nosotros mismos competimos en una carrera sin descanso por alcanzar lo que deseamos o lo que nos hace falta. El estrés es una de las enfermedades más comunes en nuestra generación y se produce porque vivimos en un mundo llenos de preocupaciones.


Constantemente nos encontramos en el presente pensando en el futuro… Nos preocupamos más por lo que ha de pasarnos el día de mañana que por disfrutar de lo que hoy nos compete.


No permitas que las muchas preocupaciones en tu vida te impidan disfrutar de lo que hoy tienes y que podrías perder por restarle importancia.
Cada día llega con su afán así que aprendamos a disfrutar de lo que hoy Dios nos regala… El futuro es importante pero no debes permitir que el estar pensando todo el tiempo en el mañana te impida disfrutar del hoy de Dios.

1. ALGUIEN QUE SE OCUPA DE TI

Mateo 6:25-26 dice “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Dios no está ajeno a que necesitas de ciertas cosas para vivir… El sabe de la importancia de las cosas materiales como el vestido, el alimento, tus cuentas, responsabilidades académicas o financieras… Incluso el sabe de tu necesidad antes de que tu se lo pidas.
Las aves requieren de alimento al igual que nosotros y nuestro Dios se ocupa de ellas aun cuando estas no trabajan para conseguirlo… ¿Cuándo has visto que un ave se preocupe porque no tiene alimento? Estas simplemente en medio de su camino lo encuentran porque Dios se ocupa de ellas… Tu yo valemos muchísimo más que ellas para Dios y aun cuando te pueda llegar a parecer que a nadie le interesa tu necesidad o tu problema Dios ya lo conoce y créeme se está ocupando.
A Dios le interesa tu bienestar y hoy quiere que demostrarte que el se ocupa de cada una de tus necesidades… El plan de Dios para ti no es una vida llena de problemas sin solución y llena de preocupaciones, su plan es cuidarte todos los días y bendecirte en abundancia.
2. OCUPÁNDOTE


Mateo 6:27 dice ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?


La preocupación es un estado en el cual te encuentras pensando constantemente en un problema o en una situación que te angustia… No estás actuando para solucionar nada pero estas pensando en lo terrible de tu problema… Cuando estas preocupado te sientes mal y sin ánimos para continuar.


La preocupación seria semejante a un atleta que no puede correr la maratón por estar pensando en lo terrible que sería perderla… El no ha corrido y ni siquiera a actuado para intentarlo.
Te ocupas tanto preocupándote que en el momento de actuar para solucionarlo no puedes hacer nada.
Con preocuparte y lamentarte no alcanzas nada… Necesitas salir de ese estado y vencer el temor para estar preparados ene l momento de actuar en contra de ese problema o de esa situación.
3. OCUPÁNDOTE DE LO IMPORTANTE


Mateo 6:31-33 dice No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”

Las cosas que normalmente nos preocupan son las cosas materiales pero si bien has de ocuparte y no de preocuparte es necesario que comiences a priorizar lo importante de lo no tan importante… Las cosas materiales pueden parecerte más importantes que cualquier cosa porque son las más inmediatas a nuestro deseo y suplen nuestras necesidades básicas como seres humanos pero definitivamente estas no te otorgan felicidad ni bienestar a largo plazo.

Ocúpate hoy de trabajar en ser una mejor persona, en agradar a Dios con tu vida y de cultivar sentimientos y valores que te permitan crecer… Que sean perdurables en el tiempo y que te ayuden a ser feliz.
Cuando tienes muchas cosas materiales estas se pueden acabar pero cuando tu felicidad esta en las cosas realmente importantes aún cuando te quedes sin nada podrás continuar con la actitud correcta frente a la vida.
Dios se ocupa de ti y cuando tú te preocupas por hacer de ti una persona que desde su interior le agrada él se ocupa de cada una de tus necesidades y añade lo material.
Recuerda que Dios está interesado en ti y conoce cada una de tus necesidades pero no te estanques en la preocupación, se valiente y actúa con la ayuda de Dios contra todo aquello que te angustia… Ocúpate de las cosas realmente importantes porque Dios se encarga de tu sostenimiento y de cada cosa que material que necesitas… Depende de Dios y aprende a disfrutar cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario