lunes, 1 de agosto de 2011

AVANZA, VE POR MAS!


Como personas cada uno de nosotros tenemos sueños y metas a los que queremos llegar y Dios como nuestro padre quiere darnos eso y mas, El también ha soñado con nosotros y tiene cosas ya predestinadas para entregarnos, el problema esta en que muchas veces nos hemos estancado, en que nos hemos equivocado, en que hemos tomado malas decisiones y a veces el miedo a volver a fallar nos gana y preferimos seguir viviendo normal sin hacer un esfuerzo sin ni siquiera intentar llegar a mas. La noche de hoy esta dedicada a todas esas personas que han dejado de intentar, que se han quedado quietas y parece que esperan que un día como de la nada lleguen a donde han soñado sin luchar, esta dedicada a esas personas que por miedo a fallar han dejado de trabajar y de hacer cosas…hoy Dios quiere hablarnos y decirnos es tiempo de avanzar, es tiempo de llenarnos de valor y dar el primer paso, porque el resto lo hará El…esta noche Dios hablara a aquellos que se han conformado, aquellos que han dejado de soñar y aquellos que perdieron la valentía de pelear por lo que quieren…
Y entonces, ¿como avanzar? ¿Como dar ese paso? ¿Como llegar a lo que Dios tiene para mi? ¿A lo que he soñado? ¿A lo que El ha puesto en mi corazón?

1. NO MIRES ATRÁS

ISAIAS 43:18-20 dice "No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honraran, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido"

Todos en algún momento nos equivocamos, hicimos cosas que no debimos, vivimos cosas que dejaron heridas, nos lastimaron, tuvimos problemas, dificultades, tomamos malas decisiones, aun después de conocer a Dios, pero esta noche el quiere recordarte que esta contigo.
Lo que El esta pidiendo es que no miremos mas atrás, que no recordemos esas fallas, esas heridas, esas personas, en la versión actual dice: “no piensen mas en cosas del pasado, yo voy a hacer algo nuevo, ya he empezado a hacerlo, estoy abriendo camino en el desierto”

Lo que Dios quiere es que dejemos de pensar en que habría pasado si yo hubiera, o es que esa persona me lastimo, o es que o le di todo, o es que trabaje, me esforcé y no me salió el negocio, o es que no hice las cosas bien o es que peque, es que esto o aquello…Hoy Dios te pide que no pienses mas en lo de atrás y que permitas que El haga algo nuevo de ti y de tu vida.

Dice que ya ha empezado a hacerlo así que aunque no veas nada, no mires atrás, confía, avanza, no pienses mas en razones o fallas pasadas, deja que El abra el camino en medio de tu desierto, deja que El trabaje en ti, permítele ser tu Dios y encargarse de todo…avanza, no mires atrás!!

2. NO TEMAS, EL TE HA ESCOGIDO

ISAÍAS 44:1-4 dice "Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tu, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, hacedor tuyo, y el que te formo desde el vientre, el cual te ayudara: No temas, siervo mío Jacob, y tú, jesurun a quien yo escogí. Porque yo derramare aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramare sobre tu generación, y mi bendición sobre sus renuevos,  y brotaran entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas"

Dios te ha escogido, El te formo y sabe todo de ti, te conoce y hoy te dice, no temas, yo te ayudare, aun cuando los bancos se cierren para ti, cuando la gente te de la espalda, cuando te sientes solo, aun cuando tus seres queridos te dejen, cuando sientas que no tienes a donde ir y que nadie puede ayudarte, el dice YO TE AYUDARE, El te formo, te escogió, y te ayudara. De donde no hay nada, El hará brotar aguas y te dará la salida a tu situación, sin importar cual sea, su Espíritu esta sobre ti, no temas, El esta contigo.
Si quieres avanzar tendrás que olvidar también tu temor, tendrás que dejar atrás tus miedos y volver a empezar creyendo, confiando en Dios y sabiendo que El te ayuda, que El esta contigo, que El te escogió y va a guiarte para que llegues a la meta.

3. NO TE OLVIDES DE DIOS, OBEDECE

ISAIAS 44:21-22 dice "Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te forme, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides. yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados, vuélvete a mi porque yo te redimí"

En la versión de lenguaje actual dice:
“recuerda Israel que tu eres mi fiel servidor, no te olvides de mi porque yo soy tu creador, yo hice desaparecer tus faltas y pecados como desaparecen las nubes en el cielo, vuelve a obedecerme porque yo te di libertad.”

Lo que Dios anhela es que estemos bien, El nos creo, ha cuidado de nosotros siempre, y hoy lo único que quiere es que no lo olvidemos, somos de El y El es nuestro, no podemos olvidarlo bajo ninguna circunstancia, no importa lo que estés viviendo, no importa la dificultad por la que estés pasando, incluso si estas bien, si estas triunfando, no puedes olvidarte de El.

Toma en cuenta Dios en todas tus decisiones, inclúyelo en tus planes, en tus sueños, en tu vida, jamás olvides a tu creador, hoy Dios te dice, no me olvides, El te dio libertad, El te ha salvado, no olvides a quien te ama como nunca nadie lo hará, no olvides a quien esta siempre a tu lado, no olvides a quien te formo, no olvides a aquel que antes de que tengas problemas ya tiene para ellos una solución, no olvides a quien lo ha dado todo por ti…obedécele porque lo que El tiene para ti es lo mejor, escúchalo, atiéndele porque lo único que anhela es cuidarte y bendecirte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario