viernes, 25 de febrero de 2011

¡¡DIOS TE ANHELA, NO TE ALEJES DE SU PRESENCIA!!

Cuantas veces sentimos que vamos en un retroceso?? y sin darnos cuenta estamos distraidos en otras cosas diferentes a Dios, cosas que poco a poco van alejandonos de su presencia y a las que cedemos tan facilmente.  Hoy Dios quiere mostrarte cuanto te anhela y todo lo que quiere darte, Hoy Dios quiere que sepas que lejos de El no podras y que si te alejaste El esta dispuesto a recuperarte, El esta esperando que llegues nuevamente a sus brazos para amarte con amor eterno y verdadero, para hacerte su hijo y entregarte lo que predestino para ti.

Tópico 1: Lejos de Dios el camino estará lleno de espinos



Oseas 2:5-7

5. Porque su madre se prostituyó; la que los engendró se deshonró; porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida. 6. Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. 7. Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.

Muchas veces, como esta mujer hemos ido tras otras cosas que pensamos que serán suficientes, y entramos en un proceso lento que nos aleja de Dios, comenzamos a caminar detrás de otras cosas o personas y nos olvidamos de Dios es entonces cuando comenzamos a sufrir y el dolor parece ser una constante en nuestra vida.
Pero es entonces cuando Dios comienza a levantar obstáculos y espinos en tu camino para que reconozcas y entiendas que solo con El estas seguro y protegido.
cuando tu decides mirar hacia otra parte, Dios rodea con espinos los caminos que decidiste seguir  para que entiendas que si te sales de lo que El tiene para ti sufrirás, no lo hace para verte mal, lo hace para que entiendas que lejos de El los espinos te harán daño y te cerca con seto, la palabra seto se refiere a obstáculos, a barreras que no permiten ver hacia afuera y eso hará Dios para que no puedas verlo sino a El, para que lo de afuera no te distraiga, para que nada pueda llamar mas tu atención que su mirada y su amor.
Lo hace para que entonces recuerdes que con El estas y estarás siempre mejor.

Jeremías 2:13 porque dos maldades ha hecho mi pueblo, me dejaron a mí, fuente de agua viva y cavaron para si cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

No cambies a Dios, no dejes lo verdadero por ilusiones, no te permitas distraerte ni conformarte… ¡Dios es la única fuente de agua viva!


Tópico 2: ¡¡¡Dios te anhela y te llevara al desierto si es necesario!!

Oseas 2: 14
Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto,
Y hablaré a su corazón.

Somos hijos de Dios, El nos ama y nos anhela mas que nadie, El no nos necesita pero si nos ama y desea que estemos junto a El por eso nos creo, por eso entrego a su hijo y por eso cada mañana se inventa creativos amaneceres, cosas hermosas y excusas diferentes para enamorarte, para enseñarte que aun su mas hermosa creación es solo para atraerte pero no siempre podemos ver eso, a veces estamos tan alejados y nos sentimos tan cómodos lejos de su presencia, a veces creemos que no necesitamos conocerlo, que podemos simplemente saber que existe sin estar cerca de El y eso no es lo que quiere Dios así que cuando sus maravillas y sus hermosas creaciones no te atraen, cuando su corazón palpitante y lleno de amor no logra convencerte, cuando sus palabras dulces y llenas de esperanza no te son suficientes, solo entonces te lleva al desierto y es allí cuando estas mal, cuando sientes que no puedes mas, es allí en la soledad y en el dolor, en el hambre o en la peor situación en la única parte donde recuerdas a Dios y por eso a El no le queda mas opción que llevarte a ese lugar, no para que sufras, no para que estés mal, te lleva para que por fin lo busques, para que por fin estés a su lado porque lamentablemente hay gente que solo lo conocerá cuando esta mal y allí, en ese desierto el hablara a tu corazón, y restaurara la relación con El.

Jeremias 3:3 por esta causa las aguan han sido detenidas y falto la lluvia tardía y has tenido frente de ramera y no quisiste tener vergüenza

Cuando te alejas de Dios te falta el agua, ese es el desierto, Dios tiene bendiciones reservadas para ti pero cuando decides ir en dirección contraria a El entonces esas bendiciones son detenidas y falta la lluvia tardía, cesa tu cosecha y comienzas a fracasar porque ¡¡LEJOS DE EL NADA PODEMOS HACER!!

Tópico 3: El desierto no será permanente, cuando regreses tendrás lo que estaba predestinado para tu vida


El desierto es algo pasajero, es simplemente un estado por el cual a veces debemos pasar para volver a Dios pero cuando lo hacemos, cuando por fin cumplimos el anhelo de nuestro padre y estamos cerca de El, entonces comenzaremos a vivir lo que El predestino para cada uno de sus hijos, cuando por fin, tomamos la decisión de permanecer y seguir en su camino, cuando buscamos su presencia y lo convertimos en nuestro primer lugar, en ese momento comenzaremos a disfrutar de su amor, de su misericordia, de su prosperidad, de todos y cada uno de los beneficios que trae ser hijos del rey


Oseas 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. 

Para siempre, Dios anhela que estemos con El siempre, que decidamos permanecer en El, y vivir con El lo que tiene para nosotros, anhela que seamos fieles y lo conozcamos de verdad, nos anhela a nosotros, anhela que estemos con El, anhela que vivamos lo que El compro para nosotros con precio de sangre, anhela que le permitamos conquistarnos, El anhela permanecer a nuestro lado.

Jeremías 3:19 Yo preguntaba ¿Cómo os pondré por hijos y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y les dije: me llamareis padre mío y no os apartareis de en pos de mi


Quieres estar bien, anhelas ver tus sueños hechos realidad? Anhelas ser amado con amor eterno y disfrutar de lo que Dios predestino para tu vida?... Anhélalo entonces a El y permanece con El, conviértelo en tu padre si quieres ser su hijo y no te apartes de El

Conclusión:

Permítele a Dios conquistar tu corazón, si sientes que te estas alejando de El decide hoy volver a sus brazos y vivir lo que el tiene para tu vida, entiende que El te anhela y desea bendecirte, desea amarte con amor eterno, ese que entrego todo para estar a tu lado, para darte lo mejor de su corazón.

2 comentarios:

  1. Dios te llevara al desierto para que empieces a anhelar y a valorar eso que todos los dias te parece tan "normal"

    ResponderEliminar