martes, 8 de noviembre de 2011

ESCOGIENDO SU PRESENCIA

El pecado es la causa de nuestras falencias para reconocer la Presencia de Dios, en ocasiones somos ajenos a su voz y somos engañados por señales y palabras que parecieran provenir de él.
Es urgente que mediante la búsqueda de Dios comencemos a reconocer sus palabras, actos y señales.
Con nuestros problemas para reconocer la presencia de Dios se nos hizo más fácil ignorarla y hemos visto levantarse generaciones ajenas a ella.
Jesús  reconoció su importancia y aun dijo a sus discípulos que su partida les convenía a causa de la llegada del Espíritu Santo… La muerte de Jesús trajo consigo uno de los más hermosos regalos de Dios: Su presencia.
Juan 16:7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviare”
Jesús sabía que era de suma importancia el que contáramos con la Presencia de Dios.

1: A UN PASO DEL LUGAR SANTÍSIMO

“…teniendo libertad para entrar en el lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo…” Hebreos 10: 19-20
Por medio de la muerte de Jesús somos libres para entrar en el lugar Santísimo…El velo se rompió pero eres tu quien decide si avanzas.
Una generación nueva, una generación a la vanguardia es aquella que se atreve a pasar del lugar santo al lugar santísimo para gloria de Dios y deleite nuestro.
Antes de Jesús solo el sacerdote entraba y pedía perdón por los pecados del pueblo…Si Dios no perdonaba sus pecados el pueblo entraba en gran tristeza…Jesús te da el perdón y te abre paso para que ahora tu puedas entrar al lugar Santísimo.
Cuando Jesús murió en la cruz te dio el perdón de Dios para tus pecados, se llevo tus enfermedades y quito al enemigo todo poder en tu vida… A ti solo te corresponde una cosa luego de aceptar por fe la salvación en Jesús y es atreverte a conocerlo…Ese paso es el único que Dios no dará por ti!!!
A. W. Tozer dice “Es algo patético, y lamentable, ver a los hijos de Dios sentados a la mesa del Padre y desfalleciendo de hambre”
Todo esto porque teniendo las puertas abiertas hacia la presencia de Dios no nos atrevemos a entrar…Estamos a un paso del lugar santísimo pero nos sentimos tan cómodos en el lugar santo que no nos atrevemos a dar este paso.
Necesitas atreverte a entrar en la presencia de Dios o acaso quieres llegar al cielo y toparte con un desconocido…Seria como un matrimonio arreglado pero Dios quiere que te acerques, el quiere que su esposa (la iglesia) se encuentre con su amado, no con un desconocido.
2: ESCOGIENDO SU PRESENCIA 
ESCOGE SU PRESENCIA antes que sus beneficios porque todas sus bendiciones vienen por añadidura y no se comparan con el privilegio de conocer a un Dios que te ama y lo ha dado todo por ti…Solo ESCOGE SU PRESENCIA.
Jesús sabia de su importancia y por esto la valoraba y la escogía…Jesús pasaba gran parte de su tiempo en una ferviente búsqueda de Dios y al momento de su muerte solo reclama la presencia de Dios.
“Cerca de la hora novena, Jesús clamo a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?”Mateo 27: 46
Jesús sintió que Dios se apartaba de el y le reclamo porque anhelaba su presencia…Jesús no pudo soportar estar lejos de Dios.
Jesús nunca se quejo de su condición: nunca exigió de Dios cosas materiales, aun no reprocho por su destino pero el había escogido la presencia de Dios y no se aparto de ella.
Tu problema, tu condición o tu necesidad no es tan importante como la Presencia de Dios.
CONCLUSIÓN
- Acércate a Dios reconociendo su presencia y la importancia de esta en tu vida con un corazón sincero y una fe real
- Atrévete a sumergirte en su presencia, te encuentras a un paso del lugar santísimo y Dios espera por ti
- Atrévete a escoger la presencia de Dios antes que sus beneficios todos los días de tu vida





No hay comentarios:

Publicar un comentario