En la vida tenemos a diario que enfrentarnos con una cantidad de cosas buenas y malas, tristes y alegres y cada día es una batalla para lograr nuestros sueños o nuestras metas, cada mañana tenemos un objetivo e infinidad de cosas que hacer para lograrlo sin contar con sueños a largo plazo por los cuales también luchamos. Para cada cosa que anhelamos y cada cosa que Dios pone en nuestro corazón, se levantaran obstáculos y problemas, cosas que querrán distraernos y olvidar nuestro objetivo o propósito pero frente a eso tenemos que recordar que aquel que nos dio los sueños nos dará también los medios para alcanzarlos, El sacrificio de Jesús en la Cruz no nos dio solo salvación, nos dio victoria en cada área de nuestra vida, pero no basta con saberlo, hay cosas que son indispensables para alcanzar la victoria y es de eso que hoy queremos hablarte, porque para vencer no es suficiente decir que lo harás, necesitaras cosas que tienen que ver con tu actitud y tu relación con Dios, porque jamas tendrás la victoria sin El.
1: RESPALDO
SALMO 20:6 "Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; lo oirá desde sus santos cielos con su potencia salvadora de su diestra."
El respaldo de Dios te asegura la victoria en cualquier área de tu vida, no importa lo que la gente o las circunstancias digan, si lo tienes a El, lo tienes todo y El dará la respuesta y la dirección a lo que debes hacer para vencer.
El versículo es claro cuando dice que El salva a su ungido y lo oirá, eso revela relación con Dios, no podrás contar con su respaldo sin una relación intima con El, no es suficiente saber quien es, no es suficiente saber que venció en la cruz, tienes que conocer su esencia y lo que El es, y tienes que pasar tiempo con El, solo así reconocerás su voz y El reconocerá la tuya, cuando eso suceda no habrá nada que impida que logres lo que sueñas, no habrá nada que pueda derribarte porque tendrás la certeza de que El te escucha y de que es su voz la que te guía, así que no habrá forma de fallar.
El respaldo de Dios es un privilegio de íntimos, jamas tendrás la victoria sin El, conviértete hoy en un buscador incansable de su presencia, aprende a reconocer que es lo que El anhela para ti, escucha su voz y clama porque El escuchara a sus íntimos.
2: CONFIANZA
Salmo 20:7 "Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová, tendremos memoria."
En quien esta hoy tu confianza? en personas? es la plata que te deben? en las circunstancias? si tu confianza no esta puesta en Dios vas a quedar decepcionado, dolido, sin fe, porque las cosas, las personas, las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento, pero Dios, es el mismo de ayer de hoy y de siempre, El mismo Dios que abrió el mar rojo y le dio la victoria al pueblo de Israel, es El mismo Dios que hoy tiene sus ojos puestos en ti, en tu situación, en lo que sueñas, en lo que quieres, y El va a responder, solo tienes que confiar en El y creer que si El tiene el control, estarás bien.
No importa lo difícil que parezca, o si tal vez solo te encuentras en medio del sublime silencio de Dios, espera y confía en El, porque a su tiempo El responderá y te mostrara el camino que debes seguir. Tu confianza puesta en algo o alguien incorrecto te dejara vació y sin aliento pero tu confianza en Dios te dará fuerza y te llevara directo a la victoria. Decide hoy confiar en El.
3: FORTALEZA
SALMO 20:8 "Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie"
Cuando estas con Dios, por largo y difícil que sea el camino, tu puedes permanecer de pie, Dios es quien te sostiene y quien te levanta, cada vez que caes su mano se extiende para ayudarte, cada vez que quieres rendirte sera su voz la que te grite: tu puedes. Cada vez que digas no tengo fuerza, El dirá: toma la mía.
En medio de la tormenta, en medio de ese esperar en El, tu puedes permanecer de pie, donde otros se rinden tu puedes avanzar, donde otros mueren, tu resplandeces con su luz, tenerlo a El, hará la diferencia en todo lo que emprendas. Solo permanecerás de pie CON SU PRESENCIA!
Tu victoria no esta determinada por cuanto hagas o dejes de hacer, ni siquiera por cuanto luches o intentes hacer las cosas bien, tu victoria esta determinada por la relación que tengas con Dios, si lo tienes a El, si confías en El permanecerás de pie en medio de cualquier circunstancia y alcanzaras la victoria. Decide hoy ser un buscador de su presencia y aprende a depender totalmente de El.