Parte de vivir el día es saber que nunca sabes lo que te espera, esta es una gran razón para vivir en dependencia a Dios porque su conocimiento trasciende todo tiempo.
Todos los días nos enfrentamos a nuevos, mayores y diferentes retos, pruebas y problemas…Algunos creemos no poder vencerlos pero ese es el verdadero problema que crees que la solución depende de ti y no de Dios… Quiero mostrarte como alcanzar la victoria sobre todo lo que vives confiando en lo que Dios puede hacer:
Un día David sale por encargo de su padre a llevar algunas cosas a sus hermanos y a preguntar por ellos, y dejando a sus ovejas al cuidado de alguien vio a Goliat amenazando al pueblo y decide pelear con el, y en contra de toda posibilidad le vence porque el Dios que le libro de los animales que atacaron a sus ovejas tambien le libro de este gigante.
1. CREYENDO EN LO QUE ÉL PUEDE HACER
No te confíes de tu habilidad… Goliat era un gigante de casi tres metros y su habilidad era la batalla pero nada de esto conto cuando se enfrento a un hombre con Dios.
David por el contrario solo se había enfrentado a animales y era un joven que jamás había peleado en una batalla… Sus habilidades no determinaban su victoria, la determino su confianza en lo que Dios podía hacer.
Tus habilidades no te son ventaja cuando peleas sin Dios.
2. OCUPÁNDOTE DE TU ASIGNACIÓN
David no gozaba de una gran posición porque tan solo se ocupaba de las ovejas pero su desempeño y fidelidad en lo más pequeño lo llevo a ser rey…
Cuando debía ir donde sus hermanos el dejo en cuidado de alguien sus ovejas y las defendía de todo lo que les pudiera hacer daño.
Sin importar lo que Dios te entrega realiza las cosas con excelencia porque son en estas pequeñas cosas cuando Dios te prepara… Todo lo que se te entrega hace parte de una preparación constante, Dios te está formando.
3. ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS Y OMITIENDO LA DEL RESTO
Muchos pensaron que David no podía vencer al gigante por su condición pero el ensordeció sus oídos a toda voz contraria a la de Dios… De seguro se levantaran muchos que no crean en ti pero lo importante es que Dios cree que eres el indicado para una misión.
Si David hubiera escuchado todo lo que le decía que no podía lograrlo seguramente el pueblo hubiera sido derrotado.
Tu nacimiento es la respuesta a un propósito de Dios, asi que el hecho de que existas indica que tienes un propósito especifico.
La solución a tu situación se encuentra en Dios, no depende de tu habilidad ni de lo que tú puedas hacer… Depende de lo que Dios puede hacer a través de ti… Prepárate ocupándote diligentemente de lo que ya te ha sido entregado y permite que Dios tenga el control para otorgarte la victoria.
Dios cree que tu puedes hacerlo guiado por su Espíritu y el mundo cree que jamás lograras nada… La cuestión aquí es que voz decidirás escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario