Aun cuando conocemos a Dios y vamos a la iglesia, muchas veces nuestra comunión con El no pasa de ser un simple hecho eventual, a veces la presencia de Dios para nosotros es algo que necesitamos en determinadas situaciones, a veces incluso creemos que el permanecer en El es solo para cierto tipo de personas, pero esta noche, Dios quiere que hagamos de su presencia algo permanente, que comencemos a ser consientes de que El esta con nosotros y de que disfrutemos todo lo que pasa cuando preparamos y apartamos un lugar especial para que El habite.
1. INSISTIENDO POR SU PRESENCIA
2 reyes 4:8 dice "aconteció también que un día pasaba elíseo por sunem; y había allí una mujer importante que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando el pasaba por allí, venia a la casa a comer"
En este versículo vemos varias cosas y la primera de ellas es que esta sunamita era una mujer importante, muchas veces nuestra posición hace que no disfrutemos a Dios, a veces orar, ir a la iglesia o leer la palabra es algo que simplemente no podemos hacer y nuestra única excusa es nuestra posición, y decimos cosas como no puedo, tengo mucho que hacer en la oficina, o es que la universidad o es que mi jefe, o cosas como tengo que entregar el informe, no puedo faltar a tal reunión o así, y parece que todo fuera mas importante que pasar el tiempo con Dios y entonces comenzamos a parecernos a esta mujer que siendo importante solo le invitaba a comer y somos así, solo cuando tenemos tiempo, solo cuando necesitamos o pasamos por una situación difícil, cuando tenemos miedo, cuando nuestras finanzas no están bien o cuando las personas que queremos nos dan la espalda, cuando por un momento las circunstancias nos hacen olvidar nuestra posición entonces insistimos a Dios que venga a ayudarnos, que coma con nosotros y entonces vamos un domingo a la iglesia, o oramos para que El tenga misericordia, comenzamos a insistir por su presencia pero luego de recibir lo que queremos , luego de tener una respuesta o de solucionar nuestro problema recuperamos nuestra posición importante y entonces simplemente lo dejamos ir.
Esta mujer lo invitaba a comer cada vez que el pasaba por allí, su posición no afectaba el deseo de estar con El y la pregunta hoy es: puede Dios cenar contigo cada vez que pasa por tu habitación? estas dispuesto a insistir por su presencia? quieres realmente pasar tiempo con El?
2. UN LUGAR PARA SU PRESENCIA
2 reyes 4:9-11dice "Y ella dijo a su marido: he aquí, ahora yo entiendo que este que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes y pongamos allí cama, mesa, silla, candelero, para que cuando el viniere a nosotros, se quede en el. Y aconteció que un día vino el por allí y se quedo en aquel aposento y allí durmió."
La sunamita reconocía la presencia de Dios, y supo que no bastaba con insistir en pasar un tiempo con El, así que decidió dar mas y hacer un lugar para que El habitara en su casa.
Esta mujer preparo un lugar para su presencia, ella podía haberse conformado con pasar el tiempo con El cuando cenaban pero no lo hizo, ella fue por mas, decidió servirle, hacer un lugar para que El descansara y se aseguro de poner todo lo necesario para que El permaneciera ahí. hay algo importante y es que ella dice hagamos un pequeño aposento de paredes, la finalidad de una pared es dividir y eso exactamente era lo que la sunamita quería, separar ese lugar solo para El, que nada mas interfiriera con estar en su presencia. Cuando ella aparto y preparo ese lugar entonces el varón de Dios se quedo a dormir, ya no solo fue a comer sino que decidió dormir en ese lugar.
Decide hacer un lugar para la presencia de Dios, un lugar con paredes que no permitan que nada mas influya entre Dios y tu, un lugar con todo lo necesario para que El se quede y permanezca en tu casa, hoy decide tener un lugar para honrar su presencia, un lugar para disfrutar de El y con El.
3. CUANDO TE OCUPAS DE EL EL SE OCUPA DE TI
2 reyes 4:12-17 dice "Entonces dijo a giezi su criado: llama a esta sunamita y cuando la llamo, vino ella delante de el. dijo el entonces a giezi dile: he aquí tu has estado solicita por nosotros con todo este esmero; ¿que quieres que haga por ti? ¿necesitas que hable por ti al rey o al general del ejercito? y ella respondió: yo habito en medio de mi pueblo. y el dijo:¿que pues haremos por ella? y giezi respondió: he aquí que ella no tiene hijo y su marido es viejo. Dijo entonces llámala y el la llamo y ella se paro a la puerta. y el le dijo: el año que viene, por este tiempo, abrazaras un hijo. y ella dijo: no, señor mio, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que elíseo le había dicho."
Cuando le sirves a Dios y ocupas tu tiempo en El, cuando le das prioridad a su presencia y estas con El entonces El se ocupa de ti, de tus cosas, de lo que solo tu sabes que quieres, de tus deseos, los mas profundos, aun de eso que crees que ya no puedes lograr, Dios mueve el cielo a tu favor cuando tu te mueves a favor de El. Aun cuando decidas no pedirle nada, El conoce lo que necesitas, El sabe lo que deseas, tus sueños, tus frustraciones, tus anhelos, El conoce todo de ti y abrirá puertas para que avances, cuando estés en la presencia de Dios y El te diga algo, jamas dudes de sus promesas, recibelas porque por difíciles o imposibles que parezcan si El las dijo El las va a cumplir. El se ocupara de ti!
Toma la decisión de darle prioridad a Dios, de dejar a un lado tus ocupaciones y tu posición para que sea El lo primero, ocúpate de sus cosas, conviértete en un lugar para su presencia, no insistas solo en los momentos difíciles, trabaja para que su presencia permanezca contigo, decide agradarle y servirle, preocúpate por tenerle y El se encargara de las cosas que quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario