martes, 5 de junio de 2012

ACERCÁNDONOS A DIOS

Todos hemos pasado por ese momento en el que pecaste y tu mente te dice: como se te ocurre volver a Dios, no te da pena? y como nuestra mente es el campo de batalla, tenemos dos opciones, aceptar esos pensamientos y salir huyendo o cancelarlos y salir corriendo a los brazos de tu Padre reconociendo que fallaste pero que una vez mas regresas a El con un corazón arrepentido, que sin importar lo que diga tu mente, tienes un Dios misericordioso que te ama y que lo que mas quiere es que regreses a El. Y esa es nuestra invitación para ti: quizá acabas te fallarle a Dios y te da vergüenza volver a El pero hoy El te dice que no importa lo que hayas hecho vuelve a tu Padre con un corazón arrepentido y El que es todo amor y misericordia, te restaurará.


1: RECONOCE TU ERROR
LUCAS 15: 18 - 22 "18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies."
En esta historia del hijo prodigo vemos como el hijo decide volver a su padre y sabes, esto es lo que precisamente quiere Dios en esta noche, que tu te levantes, tomes la decisión de ya no estar mas quejándote, ni diciendo "soy un pecador" Dios quiere que reconozcas tu error y salgas a su presencia. Esta historia es un claro ejemplo de que Dios, como tu Padre, no te juzgará, El, por el contrario, se alegrará de que no te hayas dejado vencer por lo que tu mente decía y te paraste a buscar su rostro, en el sentido de que ya no quieres hacer mas parte del pecado y lo quieres y deseas es estar con El. Así que, levántate de tu error y permite que tu Padre restablezca tu posición como hijo porque sin importar lo que hiciste, lo que mas quiere Dios es que regreses a El.
2: TU PUEDES VENCER
2 CORINTIOS 10: 5  "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." 
Es muy comun que cuando estas a punto de levantarte y decir: No mas, no soy mas esclavo al pecado, quiero salir de esto, regreso a Dios... llega el enemigo y comienza, con mas fuerza, a enviarte dardos y diciendo recuerda esto que hiciste, recuerda que pecaste, recuerda como actuaste... y miles de cosas mas, pero sabes, cuando esto sucede significa que realmente lo que vas a hacer, es decir, dejar el pecado a un lado para seguir a Jesus, es lo que agrada a Dios porque lo que menos quiere el enemigo es que tu vuelvas a El, pero asi como se llama este tópico, tu puedes vencer, tu mente sujeta a los pensamientos de Dios pueden vencer todo lo que se le atraviese para poder hacer lo que realmente es correcto. Por eso, la invitación es que decidas dejar todos estos ataques a un lado y que te dejes gobernar únicamente por Dios, no permitas que tu mente se llene de pensamientos equivocados tanto como de vergüenza para volver a Dios o como de dardos de cosas  que hiciste anteriormente; derribalos todos, vencelos y como el hijo prodigo corre a tu Padre.
3: TU RESULTADO
Si ya venciste todo argumento que el enemigo tenia contra ti y decidiste estar con Dios, quizá te preguntaras ¿como puedo saber que realmente Dios si me limpió? y es aquí donde te remito a 2 CORINTIOS 5: 17 " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 
Y es esto a lo que nos referimos en todo el programa, ESTAR EN CRISTO, estar sujetos  a El. Cuando tu decides estar con Dios, cuando reconoces que aunque falles necesitas estar con Dios, necesitas su perdon... este es tu resultado, una nueva criatura, es decir un hombre nuevo, con un corazón nuevo que acepta que sin Dios esta perdido, que descubre que aunque comete errores, estando con Dios, todo eso es echado al fondo del mar y todo es hecho nuevo porque como decia el versículo, "las cosas viejas pasaron", ahora lo que importa y lo que vale es que estas con Dios, aceptando tu error y reconociendo que aunque el enemigo te ataque puedo vencer esto y dejarme guiar solo por mi Padre
Así que no temas, acércate a Dios y veras como tu vida cambiará y El restaurará tu antigua manera de vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario