PARA MUCHOS ES DIFICIL ENTENDER COMO AGRADAR A DIOS, COMO HACER PARA SER BENDECIDO, COMO ENCONTRAR ESA MANERA DE ENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS, COMO RECONOCER SU VOZ, COMO AMARLE, INCLUSO MUCHAS VECES LA EXCUSA PARA NO OBEDECER ES QUE NO SABEMOS SI REALMENTE FUE DIOS O NO QUIEN NOS HABLO, TAL VEZ NOS SENTIMOS CONFUNDIDOS, TAL VEZ NOS HEMOS HECHO LOS SORDOS Y NO HEMOS QUERIDO ATENDER A LA VOZ DE DIOS, PERO HOY ES UNA BONITA OPORTUNIDAD PARA SABER QUE EL NOS HABLA A CADA INSTANTE, CON CADA PEQUEÑO DETALLE, DE LA MANERA MENOS ESPERADA, PERO SIEMPRE HABLA, Y SU DESEO ES QUE NOSOTROS ATENDAMOS SU VOZ, SU DESEO ES QUE NOS DECIDAMOS POR EL Y COMENCEMOS A DISFRUTAR DE LO QUE EL NOS QUIERE ENTREGAR.
1. AMA A DIOS CON TU CORAZÓN Y ESCUCHARAS SU VOZ
DEUTERONOMIO 30:6-8 dice “Y circuncidara Jehová tu dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu dios con todo tu corazón y con toda tu alma a fin de que vivas y pondrá Jehová tu dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos y sobre tus aborrecedores que te persiguieron y tu volverás, y oirás la voz de Jehová y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.”
Debemos entender que Dios nos aparto a cada uno de nosotros, nos escogió para algo especial y con cada uno tiene un propósito importante, pero es nuestra decisión si cumplimos o no, Dios no nos obliga a nada, incluso amarlo es nuestra decisión. Su amor por cada uno de nosotros es algo indescifrable pero El lo hace tangible en cada detalle, en cada cosa que hace para conquistarnos, para bendecirnos.
En el momento en que decidamos corresponder a ese amor y deleitarnos en El, entonces comenzaremos a escucharle, a medida que le amamos, intimamos con El, le comenzamos a conocer y entonces reconocemos su voz, sabremos cuando es El y no tendremos duda de sus palabras. Pero debemos tener claro que Dios habla de muchas formas, a través de su palabra, de personas, de cosas, de circunstancias…pero cuando le ames con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces vivirás, nadie podrá hacerte frente y tu escucharas su voz y tendrás su dirección, lo reconocerás en cualquier momento sea cual sea la manera que el decida usar para hablarte.
2. OBEDECE LA VOZ DE DIOSDEUTERONOMIO 30:9-11 dice “Y te hará Jehová tu dios abundar en toda obra tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozo sobre tus padres; Cuando obedecieres a la voz de Jehová tu dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro se la ley cuando te convirtieres a Jehová tu dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni esta lejos.”
La mayoría de las veces, nosotros solo queremos la parte de la bendición, solo queremos escuchar que Dios nos va a dar, nos va a sanar, nos va a prosperar, solo queremos saber que tiene El para nosotros sin entender que para alcanzarlo nosotros debemos dar algo y ese algo es obediencia.
De nada nos sirve escuchar y reconocer la voz de Dios si hacemos caso omiso a lo que El dice, porque de ser así iremos en sentido contrario y jamás alcanzaremos el propósito.
Obedecer a Dios es avanzar, es crecer, es llegar a lo que El quiere para ti.
Cuando tú amas a Dios es fácil obedecer, cuando de verdad estas con Dios, cuando con todo tu corazón anhelas agradarle y servirle entonces obedecer deja de ser un esfuerzo.
Debemos amar el corazón del padre para conocerlo y saber que en El solo hay deseos de bien para nosotros, cuando descubramos eso entonces tendremos claro que la obediencia te llevara a la victoria, que aunque a veces no entiendas el porque o el para que de las cosas, tu obedeces porque confías en El, y porque al final todo será para tu bien
3. ESCOGE SIEMPRE A DIOSDEUTERONOMIO 30:19-20 dice “A los cielos y a la tierra llamo por testigo a hoy contra vosotros, que os he puesto delante, la vida y la muerte; la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tu descendencia, Amando a Jehová, tu Dios, atendiendo su voz y siguiéndole a El, porque el es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juro Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Dios no es una opción, es la única. Y se que podrías escoger darle la espalda a Dios y simplemente decir si hay otra opción pero si quieres vida y vida en abundancia tendrás que decidirte por El porque no hay mas.
Si quieres experimentar un amor real, si quieres respaldo y seguridad, si anhelas bendición para tu vida entonces escoge a Dios, porque El es la única opción que tienes para vivir.
En cada cosa que hagas, en cada circunstancia que vivas, en cada decisión que debas tomar, en lo que hablas, en lo que piensas, ESCOGE SIEMPRE A DIOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario