Cuando una persona llega a su casa abre la nevera y toma los alimentos pero si se trata de una persona ajena no lo hace… En ocasiones los hijos de Dios nos encontramos en nuestra casa pero sintiéndonos extraños no nos atrevemos a tomar lo que nos corresponde.
Es triste ver como algunos de los hijos de Dios nos encontramos a la mesa del Padre pero nos morimos de hambre porque nuestra falta de identidad nos impiden mover nuestros brazos para tomar lo que nos fue dado.
Fuimos escogidos por Dios, a través de Jesús él nos hizo parte de su familia… Cuando deseamos conocer la misión de un aparato lo más lógico es preguntarle a su creador, cuando quieras conocer cuál es tu misión pregúntale a tu creador… NUESTRA IDENTIDAD ESTA EN DIOS.
“Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito” Éxodo 4:22 Dios escogió a Israel como su pueblo pero a través de la fe en Jesús nosotros hacemos parte del Israel espiritual de Dios
“Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os rapareis a causa de muerto” Deuteronomio 14: 1 Al ser hijos de Dios debemos comportarnos como tal, debemos ser diferentes a los demás y comportarnos de la manera en que lo hizo Jesús.
“Yo soy Dios, tu creador; yo te forme desde antes que nacieras y vengo en tu ayuda” Isaías 44: 2 (Versión: Lenguaje actual) Dios nos formo y nos creo con un propósito, somos sus hijos.
2. SIERVOS“A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás…” Deuteronomio 6: 13 Solo servimos con nuestras vidas a Dios, solo él es digno.
“Ahora, pues. Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma…” Deuteronomio 10: 12 Dios quiere de nosotros nuestro amor, nuestra fidelidad y nuestro servicio.
“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10: 45 Jesús es nuestro mayor ejemplo de una vida que agrada a Dios y el aun siendo hijo de Dios vivió su vida en servicio a los demás y se entrego por nosotros.
Es necesario que al igual que Jesús aprendamos a gastar nuestras vidas al servicio de los demás… Nunca pierdas la oportunidad de servir a los demás siguiendo el ejemplo de Jesús y agradando a Dios… Para servir a Dios podemos convertirnos en sus manos aquí en la tierra ayudando a que los demás le conozcan y dando testimonio de amor y servicio.
3. ADORADORES EN ESPÍRITU Y VERDAD“Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra” Salmos 96: 9 Nuestra mejor adoración es vivir una vida apartados para Dios, en santidad.
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” Juan 4: 23 Dios busca adoradores en espíritu y verdad, adoradores que e amen y vivan una vida que le agrade con todo lo que son y con todo lo que tienen… En espíritu, que sean conscientes de su presencia, sin mentiras, santos y que desde su espíritu le adoren en todo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario