martes, 4 de octubre de 2011

UN COMPROMISO REAL



1. COMPROMETIDOS CON DIOS 
Génesis  6:14-18 dice “Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo” 
El sueño de Dios para la vida de Noé requería de su compromiso… Cuando Noé recibe el sueño de Dios que era la salvación de su familia para levantar una nueva generación no solo recibió el que, también recibió el cómo de Dios.
Para alcanzar el sueño de Dios necesitas comprometerte con su voluntad, con seguir correctamente sus instrucciones… El arca media 150 m de largo, 25 m de ancho y 15 m de altura con una capacidad mayor a la de 500 vagones de ferrocarril… No era una construcción fácil pero debía hacerla de la manera correcta… Noé pude decidir hacer una barca cualquiera para su familia y el pero solo el arca que Dios le pedía, por muy difícil de construir que fuera, podía salvarle.
Noé hizo exactamente como Dios le pidió independientemente de lo difícil de su labor… Tu compromiso con las instrucciones de Dios determinarán el cumplimiento de tus sueños.
2. UN COMPROMISO DIARIO CONTIGO 
El compromiso es un esfuerzo diario… Día tras día debes dar lo mejor de ti. Como en un entrenamiento de un equipo de futbol todos los jugadores entrenan duro aun cuando no todos podrán jugar.
Todos los días debes estar listo para entrar a jugar… Hoy podría ser el día del cumplimiento de tu sueño pero si no has hecho tu parte comprometidamente puede que el juego empiece y tu no estés listo físicamente para el partido.
Génesis 7:1 dice “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación”
Noé comenzó a trabajar en cuanto Dios le hablo del arca y para cuando le pidió que entrará en el arca el lo hizo… Imagina que Noé no hubiese comenzado a trabajar de inmediato y no tuviera lista el arca para el diluvio… El diluvio ya tenía fecha en los planes de Dios y si Noé no hubiese estado preparado no hubiese tenido arca para salvarse.
3. COMPROMETIDOS CON LOS DEMÁS 
Para Noé seguramente no fue fácil soportar las burlas de quienes jamás habían visto llover pero el sabia que de su compromiso no solo dependía él, también dependía su familia… Tu sueño abarca a más personas y cuando lo dejas tirado por tu falta de compromiso no solo tú eres afectado… Si Noé no se hubiese comprometido con la construcción de su sueño que era la salvación de su casa, no solo él hubiese muerto en el diluvio sino también toda su familia.
CONCLUSIÓN
Los sueños que Dios puso en tu corazón son para que los cumplas pero solo tu compromiso te permitirá alcanzarlos… Comprométete con Dios en su dirección y haz conforme el te lo indique… Comprométete también con la generación que está esperando que te levantes y alcances tu sueño… Recuerda que el camino tal vez no sea fácil, el comprometerte cuesta pero definitivamente vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario