martes, 17 de enero de 2012

NUNCA ES TARDE

Es común ver como las personas proclaman necesitar de Dios, solicitar oración  pero como si un muro les impidiera el acceso no se acercan a El... Hoy puedes acercarte a Dios y lo único que tienes en medio de los dos es el que te decidas a hacerlo.


1: SU PUERTA SIEMPRE ESTA ABIERTA
Juan..6:37 dice "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera" 
El texto es claro Dio no cerrará su puerta, Él no te echará fuera... A veces pensamos que a causa de nuestro pecado y nuestras equivocaciones su puerta estará cerrada pero esta es la noticia: su puerta siempre estará abierta! 
Dios esta esperándote, cuando tu te acercas Él lo hace también por eso no te niegues la oportunidad de ir a El, no te niegues la oportunidad de estar en sus brazos, no te niegues la oportunidad de volver a casa pues Dios no te echa fuera y su puerta continua abierta para ti.
2: NO IMPORTAN LAS CIRCUNSTANCIAS, DIOS TE ESTA ESPERANDO
Que tu deseo de acércate a Dios no sea bloqueado por las consecuencias de haberte alejado...
Lucas 15:11- 16 dice "Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba" 
Este hombre malgasto todo su dinero, desperdicio todo lo que tenia y vivió perdidamente. En ocasiones buscamos de Dios como respuesta a nuestra escasez pero en cuanto obtenemos la abundancia que esperábamos nos alejamos de quien nos brindo todo para malgastarlo y mientras todo parece estar bien creemos poder vivir sin Dios.  
Cuando malgastas lo que Dios te da sin usarlo de la manera como Él lo planeo la escasez volverá a alcanzarte y en cuanto la verguenza y la culpa te invaden por lo que hiciste en el pasado crees no merecer ninguna oportunidad... Esto te hace pensar que lo menos a esperar es vivir de migajas, de lo que en su misericordia Dios te entregue porque no mereces recuperar la posición que tenias antes de dejar a Dios.
Dios no quiere que vivas con limosnas, Él quiere que tengas vida y que esta sea en abundancia... Juan 10:10  dice "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"  Dios no quiere que vivamos de limosnas, no quiere que vivamos con lo mínimo, no es su deseo que sus hijos vivan con la frase "me falta un centavo para el peso" como lema .... El hijo prodigo cometió tantos errores como los que tu cometiste en el pasado pero al volver al Padre recuperó su posición y vivió una vida abundante al lado de quien proveía para todas sus necesidades.

3: DIOS TE ESTA ESPERANDO
Determina regresar delante de Dios  y prepárate para ser sorprendido porque en Él no encontraras amonestaciones ni rechazos, prepárate para ser sorprendido al enterarte de que nunca ha dejado de esperarte.
Puedes pensar que no es fácil volver a casa pero te aseguro que vale la pena estar en cercanía nuevamente con el Padre porque si bien recibirás provisión para todo lo que necesitas nada podría compararse con el poder permanecer junto a quien te ha amado desde siempre y sin importar las circunstancias su amor ha permanecido constante para ti... EN DIOS TIENES UNA NUEVA OPORTUNIDAD, UN NUEVO TIEMPO PARA RE ESCRIBIR LA HISTORIA DE TU VIDA CONFORME AL PROPÓSITO DE DIOS, UN NUEVO TIEMPO PARA VOLVER A COMENZAR  EN EL QUE AHORA NO ACTUARAS A TU MANERA SINO A LA MANERA DE DIOS....
Determina volver a casa, volver a estar con Dios, caminar con Él, vuelve a sentarte en su mesa y prepárate para que tu regreso este lleno de sorpresas como las que recibió el hijo del pasaje: un anillo en símbolo de autoridad, su ropa que indica  provisión y posición, y celebración porque en cielo existe una gran celebración cuando uno de sus hijos regresa a casa con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario