martes, 31 de enero de 2012

UN CORAZÓN QUE CLAMA EN EL SILENCIO

En nuestra vida, pasamos por varios momentos difíciles, momentos de prueba, de dolor, angustia, soledad, e infinidad de cosas que se nos hacen tan complicadas y no entendemos y  aveces pareciera como que Dios no esta, no responde, no lo escuchamos, no lo sentimos, solo hay un silencio y es en ese momento en el que muchos desisten de buscar a Dios, se rinden con la excusa de que El no habla y se cansan de esperar.

los silencios de Dios son momentos cruciales en nuestro tiempo de dificultad y es precisamente en esos silencios en los que necesitamos levantar con mas fervor un clamor a Dios, porque aun cuando no escuchemos ni el mas mínimo susurro de su parte, recibiremos fuerzas para seguir adelante. 

un corazón que clama en medio del silencio de Dios, es un corazón que ama por encima de lo que El haga o no haga. 


1: RECONOCE LA NECESIDAD DE DIOS

Salmo 143: 7-8 "Respondeme pronto oh Jehova, porque desmaya mi espíritu; no escondas de mi tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. 8 hazme oír por la mañana tu misericordia; porque en ti he confiado,  hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma."

En este salmo david revela un corazón enamorado de Dios, que solo necesita de El, reconoce que sin El no puede vivir, lo único que quiere es estar con El, no esta pidiendo escuchar una respuesta física ni material ni audible, david pide oír su misericordia, solo reconoce su necesidad de Dios y confía en El.

Es asi como nuestro corazón debe clamar en medio del silencio de Dios, no pidiendo una respuesta física, ni material ni audible, solo confiando en El, en medio del silencio, lo que debe desesperarte es no sentirlo a El pero a veces esperamos tanto algo o estamos tan ansiosos que nos desesperamos solo por no disfrutar de sus bendiciones.

Nuestra prioridad debe ser la presencia de Dios, cada día debemos reconocer que le necesitamos y nuestro corazón debe anhelar mas su corazón que sus manos. 

2: ESPERANDO DIRECCIÓN

Salmo 143:10 "enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios, tu buen espíritu me guié a tierra de rectitud."

En medio del silencio de Dios es cuando mas difícil se nos hace cumplir su voluntad, de hecho hasta dudamos de cual sea o de lo que El quiere que hagamos por esta razón es indispensable que nuestro clamor sea por dirección de Dios, para que aun cuando no lo escuchemos, podamos seguir sus  mandamientos y vivir en rectitud, para que su silencio no sea una excusa para pecar o para alejarnos de El, por el contrario creo que es la excusa para que le busquemos mas.

3: LA AUTORIDAD DE TU POSICIÓN EN DIOS

salmo 143: 11-12 "Por tu nombre oh Jehova, me vivificaras, por tu justicia, sacaras mi alma de angustia. 12 y por tu misericordia disiparas a mis enemigos, y destruirás a todos los adversarios de mi alma, porque yo soy tu siervo."

David no solo confiaba en Dios, el comienza a declarar bendición para su vida y a declarar también lo que Dios haría, el reconoce el poder de Dios y no se queja sino que asume su posición como siervo de Dios.

Muchas veces en medio del silencio lo único que se nos ocurre es quejarnos y preguntar porque pero Dios no tiene que darnos explicaciones de nada, así que tenemos que confiar en El, en su poder, en lo que hará en nuestras vidas. por difícil que parezca la situación y por mas largo que sea el silencio de Dios, nosotros tenemos la autoridad que como hijos y siervos El nos dejo, así que nuestro deber es ocupar ese lugar y levantarnos a declarar victoria, no es tiempo de sentarnos a cuestionar a Dios o a quejarnos, es tiempo de asumir nuestro lugar y confiar en El, tener la certeza de que como dice la palabra todo nos ayudara para bien.

En medio de los problemas y los silencios de Dios nuestro corazón debe revelarse como un intimo de Dios y permanecer en El aun cuando no lo escuche porque ni las emociones ni lo físico son lo que nos hace amarlo, es su esencia y por eso en medio del silencio nuestro corazón debe clamar reconociendo su necesidad de El, pidiendo dirección y asumiendo su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario