lunes, 4 de abril de 2011

UN CIRCULO DE INFLUENCIA ADECUADO


Cada uno de nosotros cuenta con personas a su alrededor y es que la vida solitaria debe de ser devastadora y triste. Dios sabia que no era bueno que estuviéramos solos y por esta razón nos ha regalado personas para que nos acompañen durante nuestra vida.
Hoy piensa en cada una de esas personas que te rodean y piensa que tanto le aportan a lo que tú eres como persona porque sin duda alguna los amigos son un círculo de influencia fuerte para cada uno de nosotros.
1. UNA VIDA EN COMPAÑÍA
Imagina por un momento como sería tu vida sin cada una de las personas que tienes a tu alrededor, sin cada uno de tus amigos… Como jóvenes tenemos un circulo especial de amigos con los cuales de alguna manera nos identificamos, cada uno de ellos influencian nuestra vida porque aunque tu eres bastante maduro para decidir como actuar es cierto que tu comportamiento se ve afectado por quienes te rodean.
Muchos creen que trabajar o vivir solos es de lo mejor pero la realidad es que estas personas están destinadas a vivir tristes. Otros dicen “Con Dios me es suficiente” pero la verdad es que Dios debe de ser el primero pero si Él en su gran conocimiento y sabiduría creyera que lo mejor para ti es estar solo no hubiese puesto a nadie a tu alrededor e incluso hubiese creado un mundo para ti solo… Tú necesitas de los demás y ellos necesitan de ti porque así lo pensó Dios.
Los amigos son tan especiales que son capaces de darnos fuerzas y ánimos, capaces de escucharnos, de sonreír con nosotros, aconsejarnos e incluso de tenernos presentes en sus oraciones. Un amigo debe ser un impulsador en tu vida así que vuelve a considerar a quienes tienes a tu alrededor y pregúntate de que manera (buena o no tan buena) influyen en tu vida.
2. UN CIRCULO DE INFLUENCIA CORRECTO
1 Corintios 15:33 dice “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
Luego de revisar a cada una de las personas que consideras tus amigos descubre quienes son los verdaderos… Un verdadero amigo te ayuda a salir adelante y cada una de sus palabras tiene como fin edificarte.
Cuando Dios pensó en ti pensó en una persona que viviera una vida que le agradara llena de buenas costumbres que son las que encontraras en su Palabra pero si alguno de tus supuestos amigos te alejan con sus palabras de las de Dios en realidad no son las personas adecuadas para escuchar… Cuando en medio de tus amistades se presentan conversaciones que no te edifican no creas que tu eres inmune a sus palabras porque conoces de Dios y la palabra hoy te lo advierte porque tus buenos hábitos (los que agradan a Dios) pueden ser corrompidos por las malas palabras, las malas conversaciones, los malos lugares y los malos hábitos de quienes te rodean porque si te rodean te influencian… Hoy decide evaluar que tanto te edifican tus amigos, que tanto sus palabras te bendicen y te ayudan  y toma decisiones.
Las abuelas tiene un gran dicho “Dime con quien andas y te diré quien eres” porque es muy cierto tu terminas pareciéndote a las personas con las que te rodeas, así que observa la vida de tus amigos y decide si eso es lo que quieres para ti.
3. TRANSFORMANDO TU CIRCULO
1 Corintios 15:33-34 dice “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo
Este es un llamado a estar atentos de quienes nos rodeamos para que no pequemos a causa de su compañía porque en varias ocasiones cedemos a nuestras buenas costumbres para complacer al grupo al que pertenecemos porque “si el resto de los jóvenes lo hacen yo también puedo”.
También es un llamado de atención a nuestra mala labor de evangelización… Si bien tus amigos no tiene hábitos que te puedan bendecir ¿Por qué motivo aun no les has mostrado al Dios al cual sirves? ¿Porque no les has mostrado de tus buenos hábitos?
Cada persona que Dios pone en tu camino debe conocer de Él y debe ser afectado por tu manera de vivir para él… La palabra dice “porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo” Entonces ¿Dónde estas dejando a Dios cuando estas con tus amigos?
Atrévete a influir de la mejor manera en la vida de quienes te importan porque ese es el propósito de Dios.
Hay personas que cuando intentes hablarles de Dios y muestres tu manera de vivir ya no se interesarán en ti y solo puedes decirles adiós pero otras se verán realmente afectadas por la obra de Dios en tu vida.
Dios te regalo la gran bendición de tener amigos en tu vida pero estos deben ser los correctos. Hoy atrévete a decirle adiós a los hábitos que no bendicen tu vida y a transformar a esas personas que quieres pero que aun no conocen de Dios, conviértete en una influencia positiva para sus vidas aunque debas soportar el rechazo arriésgate porque mostrarles a Dios es el mayor regalo que le puedes dar a quienes quieres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario