domingo, 24 de abril de 2011

UN HERMOSO MILAGRO




Durante toda nuestra vida esperamos ansiosos porque algo extraordinario suceda… Algo que parta en dos nuestra vida en lo que era antes y después. A causa de esto muchos se ven decepcionados al ver que su vida no es una travesía de cuento y es que ¿A quién no le gustaría vivir en una historia de acción y aventura?

Pero lo cierto es que en la vida de cada uno sucede en todo momento un suceso extraordinario y hoy en nuestro programa queremos mostrártelo porque no es que en tu vida no ocurra nada, es que tienes un problema de visión o tal vez has vivido toda tu vida ignorándolo.

1. LO QUE ES UN MILAGRO

Un milagro es un hecho que no se explica por causas naturales y que se atribuye a una intervención divina, hecho que ocurre por causa extraordinaria. Los milagros son regalos de parte de Dios: Por su poder el te permite convertirte en canal de bendición. Jesús realizó muchos milagros durante su vida en la tierra: Levanto paralíticos, muertos y sano leprosos.
Mateo 8:1-3 dice “Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció”
Un milagro jamás ocurrirá sin el deseo de Dios… Jesús quiso realizar el milagro.
Juan 14:12-14 dice “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”
Jesús también te dio la autoridad para realizar milagros, el te permite ser su instrumento con un solo objetivo: Glorificar al Padre.
2. NUESTRO HERMOSO MILAGRO
Lo sobrenatural de los milagros nos encanta porque nos hace sentir más cerca de Dios y son evidencia de su poder y existencia.
Aun cuando seas testigo o instrumento de los más locos e inimaginables milagros nada podrá compararse con nuestro hermoso milagro porque es el más grande y magnifico: JESÚS MURIO POR TI Y POR MI!
Isaías 44:2 dice “Yo soy Dios, tu creador; Yo te forme desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda”
Dios te conoce como jamás podrá llegar a hacerlo nadie. El sabe cuántas veces le fallarás pero aun así decidió crearte. Él sabe que caímos y nos alejamos de su presencia a causa del pecado pero nos ama tanto que promete redención, promete venir en nuestra ayuda y nos libera de todo lo que nos ata para que estemos con el eternamente.
Lucas 24:1-9 dice “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 
Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 
No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás”
Cuando no merecemos nada Dios no los ha dado todo, decidió crearnos aun conociéndonos mejor que nadie, entrego a su Hijo quien soporto la carga de nuestros pecados para que en Él obtuviéramos la victoria y vida eterna.
3. CORRESPONDIENDO AL REGALO
El que Dios entregará a su Hijo para salvación nuestra es el regalo más valioso que pudiéramos recibir pero ahora es tiempo de que tu correspondas en amor y entrega a su regalo.
Cuando tus padres te obsequian algo, puede ser un computador, tu adquieres responsabilidades como su cuidado y mantenimiento.
Para obtener la salvación no tuviste que hacer nada porque fue un regalo de parte de Dios pero ahora es necesario que trates su regalo como lo merece: Cuídalo y entrégate… Dios busca personas dispuestas a entregarse, que vivan una vida que le agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario