El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro,Brasil del 3-14 Junio de 1993, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
2 Co. 5:10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo"
Dios como voto de confianza a entregado al hombre la mayordomía del lugar en el que vive. El nos dio autoridad sobre toda su creación y por lo tanto debemos dar cuentas de como servimos como administradores de nuestro hogar... Hoy es necesario que consideremos como hemos realizado nuestra función ¿Acaso hemos sido mediocres como administradores de nuestra tierra? Es fácil ver como la escasez se apodera de nuestro mundo y como poco a poco la naturaleza nos cobra el mal cuidado que le hemos dado.
"El agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida. El agua desempeña este papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN. De un modo u otro, todas las formas de vida conocidas dependen del agua. Sus propiedades la convierten en un activo agente, esencial en muchos de los procesos metabólicos que los seres vivos realizan.
Las diversas funciones que un organismo puede realizar —según su complejidad celular— determinan que la cantidad de agua varíe de un organismo a otro. Una célula de Escherichia coli contiene alrededor de un 70% de agua, un cuerpo humano entre un 60 y 70%, una planta puede reunir hasta un 90% de agua, y el porcentaje de agua de una medusa adulta oscila entre un 94 y un 98%"http://es.wikipedia.org/wiki/Agua#Efectos_sobre_la_vida
Con lo anterior solo pretendía mostrarles lo realmente vital que es el agua porque no solo es gran parte de lo que somos sino que nos permite cumplir con nuestras funciones básicas y hace posible la vida en nuestro planeta... Sin duda alguna nuestro Dios es un gran creador y todo tiene una función importante y vital pero depende de nosotros cumplir con la nuestra como administradores y mayordomos para continuar con la armonía que el creador pensó que viviríamos.
Hoy decídete a cambiar tus hábitos, ahorra agua, usa la necesaria, no la desperdicies y crea en las personas que te rodea una cultura adecuada sobre el cuidado del agua y de nuestro planeta. Por ultimo, recuerda que la creación de Dios es perfecta pero depende de nosotros el conservarla!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario