1. DIOS ANHELA HABLARTE
Job 36:10-12 Despierta además el oído de ellos para la corrección, y les dice que se conviertan de la iniquidad. 11 y si oyeren y le sirvieren, acabaran sus días en bienestar y sus años en dicha.12 pero si no oyeren serán pasados a espada y perecerán sin sabiduría.
El deseo de Dios es estar con nosotros, hablarnos, responder a nuestras preguntas, mostrarnos el camino, impregnarnos de sus sabiduría, dice que El despierta nuestros oídos para corregirnos, lo que El quiere es nuestro bienestar, por eso nos habla, porque sabe que si escuchamos y obedecemos sus palabras estaremos bien.
Dios nos dio la capacidad de oírlo y nos doto de una y mil formas para hacerlo, nos entrego su palabra, puso pastores y personas a las que usa para bendecirnos y hablarnos y además se rompió el velo para que pudiéramos entrar al lugar santísimo y estar con Él y escucharlo directamente y aun teniendo todo esto despierta nuestro oído para que nos sea más fácil percibirlo, con todo esto nos queda claro que su anhelo ha sido siempre estar con nosotros y hablarnos.
2. DIOS SIEMPRE HABLA, NO TE DISTRAIGAS
Isaías 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío y oídme, nación mía; porque de mi saldrá la ley y mi justicia para luz de los pueblos.
Dios nos está pidiendo atención, no podemos distraernos, si queremos escucharlo tendremos que estar no solo dispuestos, sino atentos.
El escuchar a Dios traerá bendición para nosotros, sus palabras son dirección y sabiduría para nuestras vidas en Proverbios 1:33 dice: Mas el que me oyere habitara confiadamente y vivirá tranquilo sin temor del mal.
Cuando lo escuchamos tenemos seguridad, podemos estar confiados porque sabemos que estamos siguiendo la voz de Dios.
Aun cuando Dios nos doto de posibilidades para que le escuchemos, a veces estamos demasiado ocupados, o demasiado tristes, o con muchos problemas o con demasiadas quejas, a veces estamos simplemente demasiado distraídos aun con las cosas hermosas que Dios nos ha entregado, a veces ni siquiera con cosas malas, a veces es con personas que nos bendicen, a veces es observando la hermosura de La creación, pero Dios hoy nos está pidiendo atención, EL SIEMPRE HABLA PERO NECESITA QUE NO TE DISTRAIGAS…MANTENTE ATENTO!!!
3. DIOS PERMANECE A TU LADO, DECIDE ESCUCHARLO
Nehemias9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas, que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste
Tantas veces nos hemos ocupado en tantas cosas y no hemos escuchado la voz de Dios por andar distraídos aun muchas veces le preguntamos cosas a Dios y no esperamos que nos conteste, no escuchamos lo que El tiene para decirnos y luego pensando que El guardo silencio renegamos y nos alejamos, pensamos que El ya no está y nos rebelamos contra El, cuántas veces hemos dicho: es que Dios no me contesta? Cuantas veces nos hemos equivocado por no saber esperar una respuesta y cuantas de esas veces hemos señalado que la culpa es de Dios?
Pero hoy Dios quiere decirnos que El es grande en misericordia, que aun cuando no hemos sabido escuchar, aun cuando no hemos esperado su respuesta y nos hemos revelado en su contra El no nos abandona, El permanece ahí a nuestro lado y seguirá hablarnos porque su deseo es que estemos bien, su anhelo es guiarnos y llenarnos de su sabiduría, de su palabra, de El como esencia y como único camino y verdad así que hoy tomemos la decisión de Escucharlo, El sigue esperando a que le permitas hablar, a que tomes un tiempo y te dediques a escuchar lo que El tiene para decirte. Decide hoy escuchar a Dios.
Dios esta dispuesto siempre a hablarnos, pero nosotros debemos estar dispuestos a escucharlo, El siempre habla, no te distraigas, mantente atento a su voz
Dios habla siempre, con cada situación, con cada persona a nuestro alrededor, con problemas y alegrías que vivimos todos los días, aun con cosas que vemos o escuchamos...PERO TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS...LA DISTRACCIÓN NOS ROBARA LA BENDICIÓN!!
ResponderEliminarDeseo agradecer por esta reflexión.
ResponderEliminarQué lindo que todo un Dios quiera que yo lo escuche. Ojalá un día pueda entender lo que me quiere decir.
Feliz día y adelante.
B.