lunes, 2 de mayo de 2011

POR LA FE


Todos tenemos Fe en alguna medida, al tomar el bus confiamos en que este nos llevara al destino, al adquirir un prestamo confiamos poder cancelarlo a tiempo, tenemos fe de que al ir al experto (sea medico, abogado, psicólogo) este nos ayudara a solucionar nuestro problema segun su profesión, todos entonces tenemos FE y la aplicamos de alguna manera en determinado momento...


1. ¿TIENES FE?


Lucas 18:8 dice "Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿ hallará fe en la tierra?" ¿Hallará fe hoy en ti?
Nuestra fe nos alcanza para muchas cosas: Para creer en otros, para apoyar a otros. Pero, ¿Y para creer en ti? Nos cuesta creer en quienes somos delante de Dios, nos cuesta creer en nuestras capacidades y habilidades, nos cuesta creer que somos fruto del diseño de Dios, nos cuesta creer que Dios entrego a su hijo por nosotros, que por sus sacrifico son perdonadas y borradas nuestras transgresiones...
Muchos creen en Dios pero pocos le creen a Dios... ¿Tu le crees?


2. ¿QUÉ TIPO DE FE TIENES?


Mateo 17:20 dice " Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible"
Jesús esta hablando de que existen diferentes dimensiones de fe... ¿Qué tipo de fe tienes? ¿Una fe que mueve montañas o una fe que sucumbe ante cualquier obstáculo?
Cuando Pedro se acerco a Jesús caminando sobre las aguas su fe estaba puesta en el maestro pero en cuanto dudo se undio.... La duda es asesina de la fe. No te permitas dudar de lo que Dios hará en tu vida. Hoy necesitas de una fe audaz que no permita ninguna duda.


3. ¿QUÉ HACES POR FE?


Hebreos 11:3-12 dice "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar"

Por la fe muchos hombres obedecieron a Dios y haciendo caso de su voz construyeron arcas, reclamaron ciudades, derrotaron enemigos, cruzaron mares... Todo por su fe.
Hoy por tu fe levántate y cree que tu familia estará bien, que tu futuro estará bien, que cumplirás tu propósito, que tu problema tiene solución... Hoy por la fe cree las promesas de Dios y cree en tu llamado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario