lunes, 30 de mayo de 2011

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS Vs. UN DIOS LLENO DE SOLUCIONES




El gran equilibrista habí­a tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. El se aprestaba a hacer su demostración y la multitud, situada abajo, esperaba ansiosa.
-¿Creen que puedo cruzar al otro lado caminando por la cuerda?- preguntó el artista.
-¡Sí­!- contestó la multitud.
Y allá fue el hombre llegando a la orilla opuesta en medio de los aplausos y el bullicio.
-¿Creen que puedo cruzar al otro lado llevando una carretilla?-
-¡Sí­!- se escuchó nuevamente.
-Ahora: ¿Creen que puedo cruzar llevando una persona en la carretilla?- preguntó.
-¡Sí­! nuevamente fue la respuesta.
Entonces el artista dijo:
-¿Quién es voluntario para subir a la carretilla?
Se hizo un silencio total. Todos se estremecieron. Todos temieron. Todos creí­an siempre y cuando no estuviera en juego su seguridad personal. En realidad no creí­an. No confiaban en él. Entonces, de la multitud surgió un niño, que rápidamente corrió y subió a la carretilla. Ambos el equilibrista y el niño llegaron sin demora al otro lado, corriendo por la cuerda. Ese niño era el hijo del artista, que confiaba con todo su corazón en su papá.

Cuando los demás hablan de lo grande y maravilloso que es Dios creemos que es así y aun cuando somos testigos de su grandeza somos incapaces de creerlas para nosotros mismos… Dios puede cambiar vidas, él tiene el poder de cambiar situaciones pero no creemos que pueda o quiera solucionar los nuestros… Parece que olvidamos en quien confiamos.

Dios definitivamente esta interesado en ti, puede y quiere solucionar tu problema o transformar tu situación… Hoy pregunta ¿Creen que puedo lograrlo? La respuesta es si pero ahora ¿Quién se ofrece de voluntario en mis brazos?


1. CON LOS OJOS PUESTOS EN EL

Mateo 14: 28-31 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Jesús llamo a Pedro y le respaldo, Pedro estaba caminando sobre las aguas aunque lo creas imposible… Estaba logrando o que nadie jamás pudo hacer. Aun cuando creas que tu situación es la más difícil de todas Dios puede transformarla porque para Él nada es imposible, ni siquiera el que tu camines por el agua hacia el.
Agua, fuego, desierto o cualquier sea el campo que tengas que atravesar puedes hacerlo con tu fe puesta en Dios… Pero no desvíes tu mirada o tu corazón hacia el enorme problema, continua confiando. Pedro caminaba sobre el agua pero cuando vio al fuerte viento se hundió… El viento atemorizo a Pedro igual que tus problemas pueden atemorizarte pero si tus ojos continúan puestos en Dios que es mucho más grande y poderoso que ese problema no te hundirás en medio de ellos… si se puede si tus ojos y tu confianza permanecen en el que todo lo puede.
2. VENCIENDO CON LA ACTITUD CORRECTA
Hoy cada uno de nosotros pelea su propia batalla contra ese problema que ocurre en su vida y sin ningún miedo a equivocarme estoy segura de que tendremos que continuar batallando durante el resto de nuestras vidas porque cuando terminas con un problema enseguida aparece otro.
Cada uno decide si su problema o situación le gana o si se convierte en su conquistador… Todo es cuestión de actitud… Si hoy te pidiera que corrieras una carrera de obstáculos pero que no puedes ganarla porque va a correr el ganador de los juegos olímpicos muy seguramente ni siquiera lo intentarías y serias derrotado antes de iniciar la carrera.
Dios jamás permitiría que pasaras por una prueba más grande de lo que puedas soportar porque su propósito no es que esos problemas te venzan sino que por el contrario cuando tú resultes ganador seas una mejor persona y con una mayor preparación… Si hoy decidiste no conformarte a tu situación y ganarle a tus problemas solo debes mantener tu actitud para conseguir la victoria.
Santiago 1:8 dice “El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos” O en otras palabras el hombre que un día esta bien y otro mal, que hoy cree que puede superar su problema pero mañana no, ese hombre no consigue nada… Hoy cree que puedes con tu fe puesta en Dios superar por lo que estés pasando y mantén esa actitud de vencedor, que tu actitud y tu fe sean constantes para que tu victoria sea segura.
3. AFRONTANDO LOS PROBLEMAS A LA MANERA DE DIOS
Hoy puedo asegurarte que en cuanto tu problema se solucione aparecerá otro pero también puedo asegurarte que Dios seguirá dispuesto a ayudarte… Todos hemos de pasar por aflicción, el que creas en Dios no te asegura no tener problemas pero si te asegura el obtener victoria sobre cada uno de ellos.

Juan 16:33 dice “En el mundo tendrás aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”

Hoy ten una perspectiva diferente de tu situación, entiende que vivimos en un mundo en el que somos propensos a la aflicción pero recuerda que tenemos el poder de vencer cuando confiamos en Dios… Tu problema dejará de ser el fin de tu mundo cuando entiendas que necesitas pasar por el pero este no puede vencerte.

2 comentarios: